Ataque ucraniano en la provincia de Jersón deja cuatro civiles muertos

UCRANIANOS

Soldados ucranianos en Jersón. Foto: EFE.


26 de noviembre de 2024 Hora: 14:51

«Esto no puede llamarse acción militar. Se trata de un crimen contra la humanidad», afirmó el gobernador de Jersón.

Al menos cuatro personas fallecieron y 17 resultaron heridas como consecuencia de un ataque de Ucrania contra un autobús en la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la provincia rusa de Jersón, informó el gobernador local, Vladímir Saldo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia responderá al lanzamiento de misiles contra la región de Kursk

«El ejército ucraniano lanzó un ataque de mortero con munición con ojiva de racimo contra un autobús que se encontraba en una parada de autobús», declaró el funcionario, quien calificó el hecho como un «terror selectivo contra residentes civiles».

En el lugar se encuentra el personal médico para brindar la asistencia necesaria a las víctimas, y las autoridades tratan de establecer las identidades de las víctimas y realizar todo el trabajo de apoyo con las familias.

«Casi todos los días el enemigo busca a civiles que viven en la margen izquierda, en asentamientos cerca del Dniéper, desde Energodar hasta el Mar Negro. Pero hoy en Novaya Kakhovka ocurrió un incidente simplemente escandaloso», expresó el gobernador.

Saldo también condenó los ataques por drones FPV hacia los trabajadores municipales que se dirigían a prestar asistencia a las víctimas.

«Esto no puede llamarse acción militar. Se trata de un crimen contra la humanidad, contra el principal bien que el Todopoderoso da a cada habitante del planeta Tierra: la vida», subrayó.

Autor: teleSUR - cns - MMM

Fuente: RT en español - Vladímir Saldo en Telegram